13/08/2019 Diputados

Carri se reuni con Macri y luego sus diputados presentaron proyectos por Ganancias y pymes

Macri y la diputada ratificaron su "confianza en la victoria" para las elecciones del 27 de octubre, según contó la cofundadora de Cambiemos, quien anunció que se reunirá con Mario Negri para analizar cambios en el impuesto a las ganancias y otros impuestos.

El presidente Mauricio Macri y la diputada nacional Elisa Carrió se reunieron para analizar "correcciones políticas y económicas" tras los resultados en las PASO y poco después la Coalición Cívica, por orden de la legisladora, presentó en la Cámara Baja proyectos para bajar el impacto del Impuesto a las Ganancias y suspender ejecuciones fiscales contra pequeñas y medianas empresas.

Las iniciativas promovidas por Carrió fueron firmadas por los diputados Juan Carlos López, Paula Oliveto, Héctor Flores, Leonor Martínez Villada, Javier Campos y Lucía Lehmann, informaron fuentes de ese sector político.

La bancada de la diputada, cofundadora de la alianza gobernante, entregó los proyectos en la Mesa de Entradas de Diputados en momentos en que en la Casa de Gobierno se desarrollaban intensas reuniones de Macri con funcionarios para evaluar medidas destinadas a enfrentar los problemas económicos y financieros agudizados luego del triunfo del peronista Frente de Todos en las PASO.

La legisladora no firmó los textos pero fue la mentora de los proyectos que elevó su bancada, destacaron los portavoces.

En ese marco, Macri y Carrió ratificaron en la Quinta de Olivos, donde se reunieron, su "confianza en la victoria" para las elecciones del 27 de octubre, según contó la cofundadora de Cambiemos.

"Excelente reunión con @mauriciomacri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre", informó Carrió en su cuenta de Twitter sobre el encuentro.



Fuentes de la CC dijeron a Télam que uno de los proyectos parlamentarios consiste en una elevación del piso del ingreso mínimo no imponible para deducir el Impuesto a las Ganancias y mecanismos para su actualización automática, como el RIPTE (remuneración imponible promedio de los trabajadores estables) o el índice de inflación elaborado por el INDEC. También se propone eximir de ese gravamen a jubilados y pensionados no sujetos a regímenes especiales.