08/08/2019 venezuela

Rusia culpa a la "irracionalidad" de Washington por la suspensin del dilogo

"Lamentamos profundamente la cancelación de la prevista ronda de negociaciones en Barbados entre el gobierno venezolano y la oposición", señaló el comunicado de la Cancillería rusa.

Serguei Lavrov, canciller de Rusia
Serguei Lavrov, canciller de Rusia

La "política irracional de Washington" es el principal factor que influyó en la suspensión de la negociaciones entre venezolanos auspiciadas por Noruega, declaró hoy la Cancillería rusa.

"Sea quien fuera el que tomara esta decisión -añadió el comunicado ruso-, el principal motivo de la suspensión del proceso negociador es evidente: la política irracional de Washington hacia Venezuela y sus autoridades legítimas".

El ministerio ruso de Exteriores condenó "firmemente la abierta injerencia estadounidense en los asuntos de un Estado soberano" y consideró alarmantes las declaraciones de altos funcionarios en Washington sobre que "el tiempo para el diálogo ya pasó y ha llegado la hora de actuar".

"Los métodos de presión económica que Estados Unidos tiene en su arsenal junto a otras acciones que violan directamente el derecho internacional son inadmisibles", añadió en referencia al bloqueo que la Casa impuso sobre los bienes venezolanos en territorio estadounidense.

Rusia es uno de los países que con mayor vigor se enfrenta a la política estadounidense puesta en marcha para lograr el alejamiento de Nicolás Maduro del poder en Venezuela.


etiquetas