07/08/2019 Per

Odebrech reconoce pagos a Keiko Fujimori y a otros polticos a cambio de obras

La declaración afecta seriamente la defensa de la ex candidata presidencial, que alega que nunca recibió un centavo de la constructora brasileña.


La multinacional brasileña Odebrecht reconoció que aportó 500.000 dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, otros 500.000 para la alcaldesa limeña Susana Villarán y 60.000 dólares para el ex gobernador de San Martín, César Villanueva, a cambio de la adjudicacion de Rutas de Lima y de una carretera.

La admisión se dio en la ronda del interrogatorio a los ex superintendentes de Odebrecht en el Perú Jorge Barata (2001-2012) y Ricardo Boleira (2012-2017) cuando los ex funcionarios de la constructora declararon que los pagos se hicieron mediante el Departamento de Operaciones Estructuradas.

En el caso de Villarán, a ella se le pagó con el seudónimo de “Careca”, en alusión a un conocido payaso brasileño, “Carequinha”, porque estilaba usar una bufanda verde como la ex alcaldesa, dijo Jorge Barata, informó el diario limeño La República.

Los interrogatorios de ayer martes en Sao Pablo se organizaron luego de que la prensa revelara transferencias de fondos desde el Departamento de Operaciones Estructuradas que no habían sido declaradas anteriormente por la constructora.
etiquetas