07/08/2019 Paraguay

No hubo qurum en la sesin que iba a tratar el juicio poltico al presidente

El oficialismo no permitió que se desarrolle la sesión de la Cámara de Diputados de Paraguay destinada a impulsar un juicio político a Abdo Benítez por presuntas irregularidades en un acuerdo energético con Brasil.


Una sesión de la Cámara de Diputados de Paraguay destinada a impulsar un juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez por presuntas irregularidades en un acuerdo energético con Brasil fracasó hoy, debido a que el gobernante Partido Colorado no dio quórum. 

El presidente de Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó esta mañana que Honor Colorado, el sector partidario liderado por el ex presidente Horacio Cartes, y que él integra, ha decidido no apoyar el juicio político al presidente, pero insistirá en que se investigue a fondo la polémica acta bilateral para deslindar responsabilidades.

“No queremos chantajear ni queremos participación en el gobierno”, argumentó ante los medios de prensa, recogió el diario ABC Color en su edición on-line. 

Paraguay y Brasil suscribieron el 24 de mayo un acta -que se mantuvo en secreto hasta fines de julio- que establecía un cronograma de compra de energía a Itaipú hasta 2022, un año antes de que ambas partes debieran renegociar algunos aspectos del tratado constitutivo de la represa binacional.