04/08/2019 Bolivia

Con muchos indecisos, Evo Morales ganara la primera vuelta pero no el balotaje, segn una encuesta

El presidente reúne la mayor intención de voto para la primera instancia de las presidenciales pero sería superado por Carlos Mesa en una segunda vuelta.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, reúne la mayor intención de voto para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este año pero aparece superado por el opositor Carlos Mesa para el balotaje, según una encuesta privada publicada hoy, que reveló que uno de cada cuatro bolivianos aún no sabe a quién votará.

Para la primera vuelta, el 20 de octubre, 35% dijo que votará a Morales, 27% al ex presidente Mesa y 24% respondió que aún no decidió su voto, de acuerdo con el sondeo de la firma Mercados y Muestras publicado por los diarios bolivianos Página Siete y Los Tiempos.

Detrás de Morales y Mesa se ubican el senador Oscar Ortiz, con 11%, y el gobernador de La Paz, Félix Patzi, con 2%, mientras los demás candidatos registran una intención de voto inferior a 1%.

En tanto, para la eventual segunda vuelta, Mesa tiene 44% de intención de voto contra 43% de Morales, con una diferencia inferior al margen de error de la encuesta, de 3,47% según la firma que la realizó.