03/08/2019 provincia de Buenos Aires

Un muerto y dos heridos graves tras un ataque con 18 balazos en una plaza de Moreno

El hecho ocurrió el viernes a la noche y la principal hipótesis es un ataque ligado al narcotráfico.

Un hombre fue asesinado de seis balazos y dos amigos resultaron heridos de gravedad por desconocidos que efectuaron 18 disparos en una plaza del partido bonaerense de Moreno, en un hecho cuya principal hipótesis es un ataque ligado al narcotráfico, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió cerca de las 21.30 de anoche, cuando tres amigos tomaban cerveza en la plaza ubicada en la calle Allende y Portugal de la localidad de Cuartel V de dicho partido de la zona oeste del conurbano.

De repente, fueron atacados a balazos por dos desconocidos que llegaron al lugar en un auto oscuro y tras disparar 18 veces escaparon sin robar nada.

Según los investigadores, una de las víctimas recibió seis balazos de frente, uno en el pecho, otro en el brazo izquierdo, tres en la pelvis y uno a la altura de la cadera, y quedó muerto en el lugar.

En tanto, los otros dos jóvenes recibieron múltiples heridas, entre ellas un roce de bala en el cráneo y disparos en el estómago y tórax, por lo que fueron derivados de inmediato a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12 y luego al hospital municipal de Moreno Mariano y Luciano de la Vega, donde quedaron internados en grave estado.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Carina Saucedo, maneja varias hipótesis, entre ellas un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, debido a que las víctimas tenían todas sus pertenencias, lo que descartaría la presunción del robo.