
Las autoridades colombianas capturaron anoche en Medellín a Luis Fernando Restrepo, alias Mono Clinton, quien lideraba el Frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que fue calurosamente festejado por el presidente del país, Iván Duque, informaron fuentes oficiales.
Duque manifestó en Twitter que el capturado formaba parte del "estado mayor" de la guerrilla y es el responsable de un atentado terrorista contra una estación de Policía de la ciudad de Barranquilla que dejo seis uniformados muertos y 40 más heridos el 27 de enero del año pasado.
#Bogotá La captura de alias 'Mono Clinton' es un golpe contundente a las estructuras urbanas del Eln. Este resultado desvertebra muchos planes delincuenciales de esta organización terrorista en el país y fortalece nuestra estrategia de seguridad #ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/yuLrKSbSmz
— Iván Duque (@IvanDuque) August 2, 2019
"La captura de Mono Clinton causa la ruptura de las órdenes del comando central y de la dirección nacional del ELN para la planificación de acciones terroristas con sus estructuras en el país. Gran golpe a la estructura urbana de esta guerrilla. Felicitamos y agredecemos a nuestra Policía por tan importante golpe y también a las Fiscalía y la Alcaldía de Medellín", añadió el mandatario.