01/08/2019 Polmica

Reacciones en las redes por los dichos de Alberto Fernndez a investigadora del Conicet

Referentes de Juntos por el Cambio y miembros del ámbito académico se expresaron en las redes sociales a propósito de las declaraciones del candidato del Frente de Todos sobre la investigadora Sandra Pitta.


Dirigentes del oficialismo y del ámbito académico reaccionaron en las redes sociales en torno a la polémica por las declaraciones del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre la investigadora del Conicet, Sandra Pitta, a quien prometió cuidar, después que ella dijo que temía que la despidieran si él llegara a ganar las elecciones presidenciales.

El director de cine Juan José Campanella, describió que Alberto Fernández, hablando sobre la investigadora del Conicet, parecía una escena de "El Padrino 2". A través de un tuit expresó: "Desde que Michael Corleone le da el beso a Freddo en el "El Padrino 2" que no veía una escena así. Mi profesor de actuación decía 'las palabras no importan, es el tono con que se dicen'".

En tanto, el diputado del PRO, Waldo Wolff, adelantó que presentará un proyecto para repudiar los dichos de Fernández "en la Cámara de Diputados por la intimidación de un candidato a presidente a la ciudadana" Pitta por "atreverse a decir que va a votar a otra fuerza política". "No podemos naturalizar conductas fascistas", sostuvo.

A su vez, el presidente de la Coalición Cívica (CC), legislador porteño y precandidato a diputado Maximiliano Ferraro expresó que "Fernández expuso, de nuevo, la verdadera cara del kirchnerismo, que en esta campaña intentan disimular: la de la intolerancia, el agravio, el escrache público y el abuso de poder frente a alguien que opinó diferente a él".

El diputado radical Mario Negri preguntó a Fernández "Miedo a qué y cuidar de quiénes, Alberto?, mientras que la legisladora Graciela Ocaña expresó su solidaridad y apoyo a Pitta y señaló: " Somos muchos los argentinos que queremos un país libre y sin miedo".


Laura Alonso, secretaria de Etica Pública, advirtió que "lo más triste es que los científicos que estaban al lado de este sujeto sonrieron, fueron indiferentes o aplaudieron. Mi solidaridad con Sandra Pitta y con todos los científicos que defienden la libertad de pensar, descubrir y hacer".

En contra de la investigadora se expresó la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Carolina Mera, quien dijo que "Sandra Pitta fue quien se expuso a la escena pública, casi victimizándose", en declaraciones a FM La Patriada.