31/07/2019 Brasil

Un juez dio 5 das a Bolsonaro para que explique el nombramiento de su hijo como embajador

La decisión fue adoptada por el juez federal André Jackson de Hollanda a partir de un recurso presentado por el diputado opositor Jorge Solla, reportaron los diarios Folha de Sao Paulo y O Globo.


Un juez de Brasil emplazó al presidente Jair Bolsonaro para que dé explicaciones sobre la designación de su hijo Eduardo como embajador en Estados Unidos, informó hoy la prensa local.

El legislador pidió la “inmediata inhibición del acto de designación” de Bolsonaro hijo porque “violaría todos los mandatos constitucionales referentes a lo impersonal y a la moralidad”.

El magistrado dio a Bolsonaro y a su hijo Eduardo cinco días para que declaren, antes de resolver sobre la cuestión planteada por Solla.

La resolución fue firmada este lunes, pero el plazo comenzará a correr una vez que la intimación sea formalmente recibida.

Bolsonaro propuso a comienzos de este mes el nombramiento como embajador ante Estados Unidos de su hijo Eduardo, quien fue el diputado federal más votado en las últimas elecciones legislativas.

El mandatario justificó esa designación en las buenas relaciones que Eduardo tiene con los hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en su buen dominio del idioma inglés.

Tanto Bolsonaro como Trump negaron que ese nombramiento represente un caso de nepotismo.