31/07/2019 Exposicin Rural

Etchevehere dijo que no subir el gasto pblico por el ascenso de su cartera al rango de ministerio

Así lo indicó el secretario de Agrondustria, luego de confirmar que la cartera que conduce volverá a tener la categoría de ministerio. "Nosotros tenemos una estructura chica y dinámica", explicó.

El secretario de Agrondustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó que la cartera que conduce volverá a tener la categoría de ministerio y aclaró que esto no conllevará un "incremento en el gasto público" y que mantendrá su equipo de trabajo.

Asimismo, ratificó que la cartera pasará a llamarse Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, aunque remarcó que sus funciones y potestades son "prácticamente las mismas".

"Simplemente se han dejado de tener áreas solapadas con otras áreas del gobierno para ser más eficiente partiendo de la base de que la marca registrada de este Gobierno es trabajar en equipo, de manera coordinada", indicó Etchevehere durante su visita a la Exposición Rural de Palermo y en referencia a injerencias que tendrá de ahora en más.

"De esa manera, fuimos especificando el área de cada uno para facilitarle la vida a los productores", indicó Etchevehere.

Por otro lado, el funcionario nacional remarcó que no tiene previsto "hacer cambios" en su equipo y destacó que "nosotros tenemos una estructura chica y dinámica y quiero dejar bien presente que no va a haber un incremento en el gasto público. Nuestra vocación es bajar gastos para bajar impuestos".