31/07/2019 Tnez

Celebrarn elecciones anticipadas tras la muerte del presidente

La comisión de elecciones (ISIE) decidió adelantar el pasado jueves los comicios presidenciales, inicialmente pautados para el 17 de noviembre.


Túnez celebrará elecciones presidenciales anticipadas el 15 de septiembre, tras la muerte del presidente, Beji Caid Essebsi, a los 92 años, anunció hoy la Comisión Electoral.

El presidente de la Comisión Superior Independiente para las Elecciones en Túnez (ISIE), que supervisa todo el proceso electoral, Nabil Baffoun, anunció que los aspirantes podrán presentar sus candidaturas desde el viernes y hasta el 9 de agosto y que el ISIE publicará la lista de admitidos el 31 de ese mes.

Si no hay ningún candidato con mayoría absoluta en la primera vuelta, la segunda será dos semanas después del anuncio de los resultados finales de la primera ronda, agregó el funcionario, según la agencia de noticias ANSA.

La decisión fue adoptada escasas horas de que se conociera el fallecimiento del presidente Essebsi y de que la jefatura de Estado interina pasara al presidente del Parlamento, Mohamad Enneceur, de 85 años e igualmente delicado de salud.



etiquetas