31/07/2019 Superliga

Rodrigo Salinas, un ex Central que jugar en Newells

El delantero de Vélez practicó esta mañana con sus nuevos compañeros en forma muy liviana en el predio Jorge Bernardo Griffa en Bella Vista, zona oeste de Rosario.


Rodrigo Salinas -que jugó en Rosario Central entre 2011 y 2012- se incorporó hoy a préstamo a Newell's Old Boys y se convirtió en el primer jugador en actuar en ambos equipos rosarinos en los últimos 35 años.

Salinas practicó esta mañana con sus nuevos compañeros en forma muy liviana en el predio Jorge Bernardo Griffa en Bella Vista, zona oeste de Rosario.

El último jugador que había vestido ambas camisetas de los equipos rosarinos fue el arquero de Newell's Juan Carlos Ángel Delménico, quien debutó en el club del Parque Independencia en 1971 y jugó en Rosario Central en 1984.


El "Loco" Delménico -por su estilo de hacer piruetas en el aire como el recordado Hugo Orlando Gatti- jugó en Colombia, salió campeón con el Estudiantes de Carlos Salvador Bilardo en 1982 y atajó en Central en 1984.

Con anterioridad, en 1983, el delantero Sergio Apolo Robles, que debutó y jugó en Newell's entre 1974 y 1978, jugó en Central en 1983, se peleó con el célebre entrenador Ángel Tulio Zof, se fue a probar a Chile y volvió a Newell's club del cual es hincha confeso.