31/07/2019 Brasil

Matan a cuatro presos en un traslado tras la masacre en la crcel amaznica

Cuatro reclusos fueron asesinados cuando eran trasladados de la prisión donde se produjo la masacre de otros 58 reclusos, en Altamira.


Cuatro presos fueron asesinados cuando eran trasladados de la cárcel donde se produjo la masacre de otros 58 reclusos, en Altamira, estado de Pará, norte amazónico de Brasil, informaron hoy las autoridades.

De esta forma, ascendió a 62 la cifra de muertos producto de la guerra entre bandas que controlan presidios y el tráfico de drogas en la región amazónica, punto clave para el traslado de cocaína desde Colombia, Perú y Bolivia hacia los puertos brasileños en el Atlántico.

El horror de la masacre del pasado lunes en el Centro de Recuperación de la ciudad de Altamira continuó con el traslado de presos determinado por las autoridades para detener el choque entre bandas criminales.

En un camión jaula donde eran trasladados 30 presos, cuatro de ellos fueron asesinados asfixiados cuando iban camino a la ciudad de Marabá, a 600 kilómetros, informó la oficina de prensa del gobernador Helder Barbalho.
etiquetas