31/07/2019 Guerra comercial

Sin acuerdos, termin una ronda de negociaciones entre EE.UU. y China

Las delegaciones acordaron realizar una nueva reunión en el mes de septiembre, tras dos días de conversaciones en Shangai que calificaron de "francas" y "constructivas".


Las delegaciones china y estadounidense acordaron realizar una nueva reunión en el mes de septiembre en Estados Unidos, tras dos días de conversaciones en Shangai que calificaron de "francas" y "constructivas" pero culminaron sin acuerdos, informaron hoy medios estatales.

La cumbre. ensombrecida por una catarata de duros tuits del presidente Donald Trump, en su primera jornada de ayer, terminó tras una cena de trabajo y medio día de negociaciones que mostraron tanto la voluntad de seguir negociando como el hecho de que ambas partes prefieren no evidenciar apuro por cerrar un pacto definitivo.

La agencia de noticias china Xinhuá reportó que "las dos partes llevaron a cabo intercambios en profundidad, francos, altamente eficientes y constructivos sobre los principales temas de interés común en el campo económico y comercial".

También se discutió la compra de productos agrícolas estadounidenses por parte de China.