31/07/2019 Venezuela

Maduro premi a quienes frenaron el ingreso de leales a Guaid en EE.UU.

El presidente condecoró a un grupo de activistas que durante un mes permanecieron en la embajada en Washington para impedir la entrada de los enviados del presidente encargado designado por la Asamblea Nacional.


El presidente Nicolás Maduro condecoró a un grupo de activistas que durante un mes permanecieron en la embajada venezolana en Washington para impedir el ingreso de los enviados del presidente encargado designado por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó.

La transmisión de la televisión estatal mostró anoche imágenes del encuentro de Maduro con la decena de activistas estadounidenses en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, y luego el canciller Jorge Arreaza declaró que el gobernante "les ha entregado, como un homenaje, la réplica del sable del Libertador Simón Bolívar".



En mayo pasado las autoridades de Estados Unidos terminaron con una protesta de activistas a favor de Maduro en el interior de la delegación venezolana en Washington, que había empezado el 10 de abril, y permitieron el ingreso de los enviados de Guaidó.