31/07/2019 juicio

Darn a conocer la pena al gineclogo que no practic un aborto legal

Prevén una pena máxima de hasta 2 años de prisión en suspenso y el doble del tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El juicio en el que se conocerá la pena que deberá cumplir el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, acusado de no practicar un aborto legal a una joven que solicitó la interrupción del embarazo por haber sido víctima de violación.

Se conocerá qué pena se le daría al médico que fue declarado culpable por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", por no realizar un aborto no punible a una joven de 19 años violada y embarazada por un familiar en 2017 en Cipolletti, quien permaneció internada en un hospital hasta el momento de parir, indicaron las fuentes.

Según la ley rionegrina 4796, para la interrupción legal del embarazo solo se requiere de una declaración jurada de la mujer violada y embarazada contra su voluntad.

A la vez, el ginecólogo se presentó como precandidato a diputado nacional por la Democracia Cristiana en la ciudad de Buenos Aires, que propone llevar en la boleta la imagen de un feto.

Según las fuentes, el juicio prevé una pena máxima de hasta 2 años de prisión en suspenso y el doble del tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos.