30/07/2019 protestas

Organizaciones sociales hicieron un "Polentazo" en varios puntos del pas

Se trató de una jornada de lucha "contra el hambre", que tuvo su epicentro en el Obelisco porteño y que se replicó en 17 provincias.

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el MTD Aníbal Verón, entre otras organizaciones sociales, realizaron una actividad de protesta denominada "El Polentazo" en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires y en 17 provincias.

Las organizaciones convocantes montaron ollas populares en el Obelisco y los barrios porteños de Constitución y Retiro, donde ofrecieron polenta en una jornada de lucha "contra el hambre".

El epicentro de la protesta estuvo en las inmediaciones del Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio, donde se montaron ocho ollas populares.

"Nos propusimos esta acción para visibilizar la grave situación que vemos a diario en los comedores que tenemos en nuestras barridas", dijo a Télam Esteban Marcioni, referente del Frente Popular Darío Santillán.

La concentración comenzó a partir de las 11.30, y media hora después se comenzó a servir la polenta, en tanto que cerca de las 15 se produjo la desconcentración en los tres puntos de la Ciudad de Buenos Aires en los cuales se realizaron estas actividades.

"La polenta es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos", dijo a esta agencia Marianela "Pini" Navarro, del FOL.

etiquetas