30/07/2019 Alemania

Aumentan las demandas contra Bayer en Estados Unidos por el glifosato

Al presentar sus cifras trimestrales, el gigante químico-farmacéutico alemán destacó que hasta el 11 de julio fueron presentadas unas 18.400 demandas debido a los posibles riesgos cancerígenos de herbicidas y su principio activo.

El gigante químico-farmacéutico alemán Bayer cada vez enfrenta más demandas debido a los posibles riesgos cancerígenos de herbicidas y su principio activo, el glifosato, producidos por su filial estadounidense Monsanto, informó la compañía.

Al presentar sus cifras trimestrales, Bayer destacó que hasta el 11 de julio fueron presentadas unas 18.400 demandas en su contra, es decir, unas 5000 más que en abril.

Según consignó la agencia DPA, el número de demandas en Estados Unidos experimentó un gran aumento a partir de agosto de 2018, cuando un juzgado falló en favor de un paciente de cáncer y su reclamo de una amplia indemnización.

En ese contexto Bayer ya lleva perdidos tres procesos en Estados Unidos y si bien los jueces redujeron las penas exigidas por los miembros del jurado, los pagos indemnizatorios que se reclaman son millonarios.