29/07/2019 Neuqun

Se normaliz el transporte de gas tras la reparacin del gasoducto Cordillerano

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia informó que el suministro de gas natural "ya se encuentra normalizado en las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura”. El servicio se había interrumpido el sábado pasado cuando una máquina vial rompió un tramo del gaseoducto entre Plaza Huincul y Picún Leufú.


El sistema de distribución de gas natural ya se encuentra normalizado en las localidades del sur de Neuquén, luego del operativo concluido este fin de semana para reparar el gasoducto Cordillerano, informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia.

El suministro de gas "ya se encuentra normalizado en las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura”, indicó en un comunicado.

Destacó “el trabajo y tareas de prevención llevadas a cabo, en este caso por Camuzzi Gas del Sur, que permitieron mantener el servicio operativo durante toda la contingencia, sin generar restricciones de suministro y la colaboración de la población a través de la reducción del consumo”.

El servicio de distribución de gas natural en el sur neuquino había sido afectado el sábado pasado, por la rotura de un tramo del gasoducto Cordillerano causada por una máquina cargadora en cercanías de la ruta nacional 17 entre Plaza Huincul y Picún Leufú, accidente que no causó víctimas.

A raíz de esa falla, las autoridades habían pedido a los usuarios afectados que hagan un "uso racional" del gas natural, como apagar los pilotos de los artefactos, bajar a 20 grados los termostatos y calefaccionar sólo los ambientes necesarios, entre otras medidas.