27/07/2019 Brasil

Bolsonaro indic que un periodista podra ir preso por sus publicaciones

Se trata del periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien publicó las filtraciones de chats entre el ex juez Sérgio Moro y los fiscales del caso Lava Jato, por las que fue encarcelado el ex presidente Luiz Lula da Silva.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrió una nueva polémica al considerar que el periodista estadounidense Glenn Greenwald "tal vez sea preso" por publicar las filtraciones de chats entre el ex juez Sérgio Moro y los fiscales del caso Lava Jato, por las que fue encarcelado el ex presidente Luiz Lula da Silva y excluido de la carrera presidencial.

Los comentarios del mandatario sobre el posible destino de prisión para el periodista que publicó los chats en el portal The Intercep, fue considerada como una "grave agresión a la libertad de expresión" por parte de partidos de oposición y asociaciones de periodistas, informó EFE.

The Intercept Brasil, fundado por Greenwald, publicó desde junio supuestas conversaciones entre el ministro de Justicia Sérgio Moro, cuando era el juez encargado de los procesos de la Lava Jato y fiscales de esa operación anticorrupción.

En medio de ese escándalo, el despacho de Moro publicó el viernes una ordenanza que permite la deportación "sumaria" de extranjeros considerados "peligrosos", medida que la oposición interpretó como una "clara amenaza" hacia Greenwald.