26/07/2019 Turqua

Erdogan advierte que intervendr en Siria sin permiso de Estados Unidos

El presidente advirtió que está decidido a intervenir militarmente contra las milicias kurdas del noroeste de Siria.


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió hoy que está decidido a intervenir militarmente contra las milicias kurdas del noroeste de Siria, incluso si no hay un acuerdo sobre esa operación con Estados Unidos, al que volvió a reprochar la ayuda que presta a esos grupos.

"Terminen las negociaciones como terminen, estamos decididos a despedazar la franja de terror al este del Éufrates. Haremos lo que haga falta, no necesitamos pedir permiso a nadie", sentenció Erdogan durante un discurso en el Parlamento.

"Los que ahora se pavonean en esas tierras, confiando en las fuerzas extranjeras, estarán mañana bajo tierra o serán miserables", agregó, en referencia a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) kurdas, a las que Estados Unidos ha estado facilitando armamento desde hace años para luchar contra el yihadista Estado Islámico.

Al respecto, Erdogan criticó a Washington por "dar gratis" a las milicias kurdas "decenas de camiones llenos de armas y munición", al tiempo que se niega a vender a Turquía los cazas F-35, reportó la agencia de noticias EFE.