25/07/2019 Ro Negro

Para Weretilneck "el Estado no debe penalizar el aborto"

"Se trata de una decisión muy pensada y meditada por aquella mujer que lo tome a consideración", argumentó el gobernador de Río Negro, candidato a senador por el partido provincial Juntos Somos Río Negro.


El gobernador de Río Negro y candidato a senador nacional por el partido provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck, opinó hoy que "el Estado no debe penalizar el aborto ya que es una decisión muy pensada y meditada" por aquella mujer que lo tome a consideración.

"La interrupción del embarazo, ya de por sí es una de las decisiones más difíciles y duras que puede tener una mujer en su vida", indicó.

"Si una mujer toma la decisión de hacer un aborto es porque evidentemente se trata de algo muy pensado y meditado. Si toma esa decisión, el Estado no puede penalizarlo", sostuvo el mandatario en su paso por la ciudad de Cipolletti.

En ese sentido, Weretilneck manifestó que "hay que respetar el derecho de decidir, después hay cuestiones religiosas o de fe para discutir, o incluso en qué semana se podría llevar a cabo la práctica. Pero esas son cuestiones mucho más finas para discutir".