25/07/2019 elecciones 2019

Lavagna se reuni en San Cayetano con el equipo de curas para las villas

El encuentro fue solicitado por el precandidato presidencial de Consenso Federal tras la difusión del documento en el que los curas villeros pidieron medidas "urgentes" para "combatir el desempleo".


El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió esta mañana en el santuario de San Cayetano con integrantes del Equipo de Sacerdotes para las Villas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, informaron a Télam fuentes de ambos sectores.

El encuentro fue solicitado por Lavagna, tras la difusión del documento que los curas villeros difundieron con motivo del Día del Trabajador, el pasado 1 de mayo, en el que le pidieron al gobierno nacional medidas "urgentes" para "combatir el desempleo".

"Resulta doloroso ver que mientras unos se dedican a la especulación financiera, muchos pierden el trabajo. Es conveniente que quienes gobiernan la Argentina actualmente o en el futuro expliquen cómo piensan generar empleo", indicaron los sacerdotes en aquel comunicado, en referencia también a los candidatos a presidente que se postulan para las elecciones.

Entre los integrantes del equipo que participaron del encuentro de hoy se encontraba el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para la Pastoral de Villas en la ciudad, monseñor Gustavo Carrara; y el padre José María 'Pepe' Di Paola, de la Villa La Carcova en la diócesis de San Martín.