24/07/2019 CONCIERTO

El bandoneonista Mosalini vuelve de Francia y tocar en el CCK

Junto al pianista Diego Aubía y el violista francés Nicolas Peyrat, Mosalini promete un repertorio que reunirá grandes clásicos del tango, obra propia y composiciones del también bandoneonista Néstor Marconi.


El bandoneonista y compositor Juan José Mosalini, radicado en Francia hace más de cuatro décadas, regresa a la Argentina y en compañía de dos jóvenes instrumentistas ofrecerá un recital tanguero el domingo 28 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El artista, de 75 años, que se exilió en Francia en 1977 tras haber integrado las orquestas de Osvaldo Pugliese y Horacio Salgán, generó desde Europa un nuevo polo de difusión del tango y, en paralelo a su actividad artística, en 1989 creó la primera cátedra de bandoneón en ese continente en el conservatorio de Gennevilliers.


La presentación del trío Mosalini-Aubía-Peyrat será el domingo 28 desde las 20 en la Sala Argentina del espacio cultural sito en Sarmiento 151. Las entradas gratuitas ya se pueden retirar en el lugar o reservarse a través de la web www.cck.gob.ar.