24/07/2019 Copa Libertadores

San Lorenzo igual ante Cerro Porteo por la ida de los octavos

El duelo de ida de los octavos de final terminó empatado y sin goles.



San Lorenzo igualó esta noche sin goles frente a Cerro Porteño de Paraguay, como local, en el partido de ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugó en el estadio Pedro Bidegain, en el barrio porteño de Bajo Flores, y fue arbitrado por el chileno Roberto Tobar, quien expulsó por doble amonestación en el visitante a Alberto Espínola, por una infracción a Héctor Fertoli, acción corroborada a través del VAR (Árbitro asistente de video), que desde este año se implementa desde octavos en la máxima competencia continental.

El equipo que dirige nuevamente Juan Antonio Pizzi se mostró hoy más ofensivo y un poco más preciso respecto al conducido por Jorge Almirón. El 'Ciclón' hizo el esfuerzo y generó situaciones.

San Lorenzo salió rápido por los costados, con Víctor Salazar por derecha y Bruno Pittón por izquierda; progresó con la buena distribución de pelota en el medio por parte de Lucas Menossi y Gerónimo Poblete; además de buscar mediante envíos de media distancia a Adam Bareiro.

Cerro Porteño esperó los ataques del local e intentó aprovechar alguna contra, con Josué Colman, Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez en ofensiva, mientras que en el medio Juan Aguilar fue el encargado de la distribución de la pelota.

El conjunto paraguayo tuvo la primera de riesgo, con una habilitación de Colman a Larrivey, que definió de taco hacia la base del poste izquierdo y la acción fue salvada por Sebastián Torrico.