23/07/2019 Per

El fujimorismo bloquea el regreso de Kenji Fujimori al Congreso

El menor de los hijos del ex presidente fue sancionado en 2018 de manera indefinida en medio de un enconado enfrentamiento con su hermana Keiko.


El partido fujimorista Fuerza Popular impuso su mayoría en el Congreso de Perú para impedir el regreso a la cámara de Kenji Fujimori, el menor de los hijos del ex presidente Alberto Fujimori, sancionado en 2018 de manera indefinida en medio de un enconado enfrentamiento con su hermana Keiko.

La petición fue rechazada anoche por 42 legisladores, en su mayoría de la bancada mayoritaria de Fuerza Popular, y recibió el voto favorable de 39 parlamentarios, mientras que otros 4 se abstuvieron.

De esa manera, el pleno del Congreso desestimó el regreso a la cámara de los parlamentarios Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes fueron suspendidos de sus funciones el 7 de junio de 2018 mientras son investigados por la Fiscalía por presunto cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias, reportaron medios locales y la agencia de noticias EFE.