20/07/2019 Ro Negro

Vuelos desviados, cancelados y demorados por la intensa nevada en Bariloche

La gran cantidad de nieve caída en las últimas horas afecta el tránsito aéreo. Las condiciones no mejorarán hasta el domingo a las 6.


El aeropuerto de Bariloche permanecerá cerrado, en principio, hasta mañana domingo a las 6, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debido a la fuerte nevada que se registra en la ciudad de Bariloche, con caídas de nieve de hasta 80 cm.

En el aeropuerto trabajaban 12 máquinas para el despeje de la pista con el objetivo de resguardar la seguridad y ordenar las operaciones y se dispuso un comité en el que intervienen las autoridades aeronáuticas y el operador aeroportuario, Aeropuertos Argentina 2000.

La reapertura estaba prevista para hoy a las 21 pero las malas condiciones climáticas obligaron a las autoridades a postergar tentativamente hasta mañana a las 6 la operatividad de la estación aérea.

A raíz del fenómeno se cancelaron 20 vuelos, otros 2 tuvieron que ser desviados, 1 fue reprogramado y 7 permanecían demorados. El último vuelo aterrizado fue pasada la medianoche.

Las distintas aerolíneas están informando a los pasajeros sobre el estado de cada uno de sus vuelos.

"Más allá de la limpieza de la pista con anticongelantes, la cantidad en nieve caída es mucho más que los parámetros normales", aseguraron voceros del ANAC.

Según los datos meteorológicos, a las 9 había 11 centímetros de acumulación de nieve en pista, y a las 10:40 17 centímetros.
etiquetas