18/07/2019 Francia

El G7 acuerda gravar las actividades digitales y regular las criptomonedas

Los países miembros alcanzaron un acuerdo para que las grandes empresas paguen más impuestos en los países en los que ganan dinero y analizan cerrar filas en torno a regularizar las criptomonedas.


En Francia, los ministros de Finanzas de los países del G7 alcanzaron un acuerdo para que las grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon, Facebook o Apple pueden pagar impuestos en los países en los que ganan dinero, incluso si no tienen presencia física en esos territorios.

También se pusieron de acuerdo en la necesidad de regular la emergencia de las monedas digitales, como la esperada Libra impulsada por Facebook, con el objetivo de que no perturben el sistema financiero internacional.

El compromiso en materia de gravámenes a las tecnológicas prevé el desarrollo de reglas internacionales para tasar nuevos modelos de negocios, en particular aquellos que generan valor sin tener presencia física, como ocurre con muchas empresas del sector digital.

"Es un gran paso para la puesta en marcha de una fiscalidad más justa y más eficaz", destacó el ministro francés Bruno Le Maire, en una conferencia de prensa tras la reunión celebrada en la ciudad de Chantilly, al norte de París.

Le Maire consideró que se trata de "un acuerdo ambicioso", ya que por primera vez se tienen en cuenta los desafíos de la economía digital, informó la agencia de noticias EFE.