15/07/2019 Italia

El premier mostr su "confianza" en Salvini tras las acusaciones por sus vnculos con Rusia

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ratificó su "confianza" en el vicepremier y hombre fuerte del gobierno, Matteo Salvini, acusado de recibir financiamiento de Rusia para su campaña.

"Ya he dicho que tengo confianza en Salvini", aseveró Conte en declaraciones que reproduce este lunes el diario Repubblica.

Ayer, figuras de la oposición, incluidos los ex premiers Paolo Gentiloni y Enrico Letta, pidieron la renuncia de Salvini al divulgarse supuestos audios en los que empresarios rusos y aliados del vicepremier proponen un sistema de financiamiento encubierto en la compra de petróleo.

Las acusaciones contra Salvini, confeso admirador de Vladimir Putin, explotaron cuando el sitio Internet de la agencia norteamericana BuzzFeed News publicó el audio de la supuesta conversación entre empresarios rusos e italianos en una operación de venta de petróleo con un descuento especial de 65 millones de dólares, supuestamente destinados a financiar la campaña del ministro del Interior para las euopeas de mayo pasado.

De todos modos, Conte negó que hubiera una "crisis de gobierno", ya que ninguno de los implicados "tuvo alguna función de gobierno y la investigación es solo sobre ellos".