14/07/2019 infografa

Construirn un centro de protonterapia para ofrecer tratamientos avanzados contra el cncer

Con una inversión por unos 80 millones de dólares se construirá en la ciudad de Buenos Aires basado en técnicas de radioterapia que ofrecerá tratamientos avanzados para el cáncer. Se estima su pleno funcionamiento para el 2022.

Con una inversión por unos 80 millones de dólares se construirá en la ciudad de Buenos Aires el Centro Argentino de Protonterapia (Cearp), basado en técnicas de radioterapia que ofrecerá tratamientos avanzados para el cáncer "nunca antes disponibles en el país", destacó uno de los responsables del proyecto.

El Cearp, cuyo pleno funcionamiento se estima para el 2022, será construido en terrenos pertenecientes a la UBA, vecinos al Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, cercano también a la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear (FCDN), "formando así un 'polo' oncológico integral de avanzada para la lucha contra el cáncer", describió Gustavo Santa Cruz, gerente de Investigación y Desarrollo en Aplicaciones Nucleares a la Salud de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), a Télam.

El anuncio se realizará en el marco del Primer Workshop Argentino de Protonterapia (WArP2019), que se extenderá del 17 al 19 de julio, en la Facultad de Odontología de la UBA.

En este congreso, organizado conjuntamente por la CNEA, la UBA, el Hospital Garrahan y la empresa Invap, especialistas de todo el mundo expondrán sobre las temáticas asociadas al tratamiento del cáncer pediátrico y de adultos.


etiquetas