13/07/2019 clima

La niebla afecta vuelos en Ezeiza, Aeroparque y El Palomar

Se registraban desvíos, cancelaciones y demoras, como consecuencia de la intensa niebla que afectaba gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano.


Los vuelos de esta mañana en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar registraban desvíos, cancelaciones y demoras, como consecuencia de la intensa niebla que afectaba gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano, informaron fuentes de las terminales aeroportuarias.

Ezeiza


Fueron cancelados un vuelo de Azul a Belo Horizonte y uno de American Airlines que debió haber arribado procedente de Houston esta mañana, en tanto que un vuelo de Gol fue desviado a un aeropuerto de alternativa y siete servicios se encuentran demorados, al menos hasta después de las 11.

Aeroparque


La situación era un tanto menos complicada, no obstante fueron desviados dos vuelos, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de Norwegian, procedentes de Mendoza, se canceló un vuelo de Austral a Mar del Plata y hay dos servicios demorados.

El Palomar


Las fuentes indicaron que presentaba un panorama similar al de Ezeiza, con cuatro vuelos cancelados de Flybondi y siete demorados entre los servicios de esta empresa y JetSmart.


Bancos de niebla en rutas naiconales y Panamericana

Las rutas nacionales 12 y 14 se encuentran con bancos de niebla y solo el ramal Campana de autopista Panamericana continúa con neblina mientras el Acceso Oeste cuenta con buena visibilidad, informó Ausol y Caminos del Río Uruguay.

La neblina afecta pasadas las 11 aún al ramal Campana, ya se elevó y despejó la visibilidad en los de Pilar, Tigre y avenida General Paz de la misma forma que en el acceso Oeste, detallaron hoy a Télam fuentes de Ausol.

Las rutas 12 y la 14, de la provincia de Entre Ríos, se ven afectadas por bancos de niebla, informó hoy Mariano Bradanini de Caminos del Río Uruguay, concesionaria de ambas rutas.



El clima

Las condiciones meteorológicas tienden a mejorar a medida que nos acercamos al mediodía, pero las consecuencias de los vuelos desviados y cancelados se hará sentir por el resto de la jornada, explicaron a Télam fuentes aeroportuarias.

El pronóstico indica que esta noche y mañana a la mañana podría repetirse el fenómeno, por lo que las aerolíneas aconsejan a sus pasajeros consultar las respectivas páginas web con las condiciones de sus vuelos o llamar a los call center.