12/07/2019 Pars

Impuestos a tecnolgicas y criptomonedas dominan la agenda del G-7

Son los temas centrales del encuentro de los ministros de Hacienda y Finanzas y los presidentes de los Bancos Centrales que se realiza en París.

Foto archivo
Foto archivo
La regulación de las operaciones de las criptomonedas Libra y el impuesto a las empresas tecnológicas GAFA serán los temas centrales de una amplia agenda sobre la cual deliberarán los ministros de Hacienda y Finanzas y los presidentes de los Bancos Centrales, de los países que componen el denominado Grupo de los 7 (G-7).

Las fricciones entre los Estados Unidos y Europa sobre el impuesto a Google, Apple, Facebook y Amazon (GAFA) recrudecieron esta semana cuando la Asamblea Nacional de Francia aprobó la aplicación de un tributo especial sobre la actividad y las ganancias de los gigantes de Internet.

Fuentes oficiales francesas confirmaron este viernes que el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, se reunirá en un cara a cara con su homólogo, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, con el que mantiene una relación "estrecha y muy regular", según consignan agencias internacionales.

Los portavoces del Palacio del Elíseo reconocieron las "diferencias" entre ambos sobre la forma de abordar la fiscalidad de la economía digital y señalaron que Le Maire pedirá a Mnuchin que se acelere la concertación internacional sobre esa cuestión y que se lleve adelante a través de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).