12/07/2019 provincia de Buenos Aires

La Plata exige a Edelap una indemnizacin para que usuarios repongan artefactos daados

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad requirió además a la empresa que eleve un informe donde consten las inversiones que se harán para evitar futuros cortes.

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata le exigió a la empresa Edelap una indemnización a los usuarios por los daños ocasionados durante el apagón que comenzó el 22 de junio y duró casi cuatro días, se informó oficialmente.

Además, el organismo requirió a la empresa que eleve un informe donde consten las inversiones que se harán para evitar futuros cortes.

Ante las eventuales infracciones por parte de las empresas prestatarias de los servicios públicos domiciliarios de luz y agua en la ciudad, Edelap y ABSA respectivamente, la Municipalidad de La Plata inició actuaciones de oficio con el objetivo de evitar una lesión a los derechos de los consumidores y usuarios.

Los damnificados hicieron la denuncia en Defensa del Consumidor, organismo que inició una actuación de oficio denunciando a ambas empresas por la falta del servicio, extensiva a todos los usuarios afectados en ese período.