09/07/2019 CONGRESO

El Presupuesto 2020 priorizar la inversin en Transporte, Agua y Cloacas

Las diferentes jurisdicciones de la Administración Pública Nacional presentaron iniciativas de inversión por 6.072 proyectos, para ser incluidas en el proyecto de Presupuesto del año 2020 que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso a mediados de septiembre próximo.



El 30% del monto solicitado para esas inversiones corresponde a la función Transporte, principalmente obras viales y ferroviarias, según precisó el avance de Presupuesto remitido por el Ministerio de Hacienda al Parlamento la semana pasada.

En orden de importancia le siguen los rubros Agua Potable y Saneamiento (14% de los recursos demandados); Vivienda y Urbanismo (12%); y Energía, Combustibles y Minería (9%).

"Teniendo en cuenta el universo de propuestas presentadas por las diferentes jurisdicciones y el contexto de acelerar el proceso de consolidación fiscal, se priorizarán las inversiones que impliquen la conclusión de obras en ejecución", indicó el avance del Presupuesto.

En particular, adelantó el documento, se considerarán las inversiones "que contribuyan a mejorar el desarrollo humano, a ampliar la conectividad física y digital y la competitividad de la economía".