05/07/2019 Santa Fe

Convocan a marchar en repudio al fallo que conden al gasista por explosin de edificio en Rosario

La convocatoria es para el sábado a las 19, en el lugar donde ocurrió la explosión en 2013. Para los familiares, "había pruebas suficientes" para que además del gasista se condenara a los representantes del consorcio del edificio y de la empresa Litoral Gas.

Los familiares y amigos de los sobrevivientes y las 22 víctimas fatales de la explosión de un edificio en Rosario convocaron para el próximo sábado a una marcha del "silencio" para repudiar el veredicto del tribunal que absolvió a 10 de los 11 imputados juzgados por estrago doloso agravado por el siniestro.

El veredicto fue dictado el último martes por un tribunal de Rosario que juzgó la tragedia que provocó en 2013 la muerte de 22 personas por una fuga de gas que derivó en la explosión del edificio.

El tribunal, integrado por los jueces: Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva, condenó al gasista Carlos García a la pena de cuatro años de prisión en suspenso y absolvió a los otros 10 imputados por "falta de pruebas".

"Aún no lo podemos digerir", expresaron este viernes a la prensa los familiares al convocar a la comunidad de Rosario a concentrarse para acompañar el "repudio" al fallo de primera instancia y para recordar a las 22 víctimas de la mayor tragedia que enlutó a esta ciudad en la mañana del 6 de agosto de 2013.