03/07/2019 abuso

Cancelan una audiencia entre Darths y Anita Co porque no se tramit a tiempo la videoconferencia

Estaba prevista para este jueves 4 de julio, pero fue suspendida ya que no se pudieron realizar las diligencias requeridas para la videoconferencia.

La Audiencia entre la actriz Anita Co y Juan Darthés -que se iba a realizar este jueves- se canceló debido a que la justicia no llegó a realizar las diligencias necesarias para realizar una videoconferencia con el actor, quien se encuentra en Brasil y aseguró estar bajo tratamiento psicológico, informaron fuentes judiciales.

Según la resolución, la jueza del Tribunal Nacional en lo Correccional y Criminal número 9 de Capital Federal, Fátima López, dejó sin efecto la audiencia de conciliación que se iba a realizar este jueves.

Para que se pueda hacer una videoconferencia, el tribunal debe tramitar con la Cancillería Argentina un sitio en el consulado en Brasil para que se pueda presentar el denunciante, que según su abogado no está en condiciones de realizar el trámite.

De todos modos, este lunes había presentado un escrito para poder hacerlo.

"No resulta posible cumplir con las diligencias necesarias para que se disponga la realización del acto en una oficina consular en territorio extranjero", dice la resolución judicial que se tomó ayer a última hora luego de que la querella, además, presentara fuera de tiempo la traducción del informe psicológico.

Sobre esta situación, la abogada de Anita Co, Raquel Hermida Leyenda, adelantó a Télam que pedirá el "sobreseimiento de la imputada", ya que la demanda de Darthés carece de fundamento por tratarse de un ataque a la denuncia por acoso.