03/07/2019 Parque Ferroviario

La nueva calle de Palermo llevar el nombre de la mdica argentina Mara Teresa Ferrari

La elección fue de los vecinos de la ciudad. Es una nueva calle que se abrirá como resultado de la obra del Parque Ferroviario en los terrenos linderos al Viaducto San Martín.



Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires eligieron el nombre de la médica argentina María Teresa Ferrari de Gaudino para colocar en una nueva calle del barrio de Palermo, que se abrirá como resultado de la obra del Parque Ferroviario en los terrenos linderos al Viaducto San Martín.

Ferrari de Gaudino (1887-1956) fue una de las primeras mujeres en recibir el título de egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires, en 1904, y siete años más tarde se recibió de médica en la Universidad de Buenos Aires, convirtiéndose en la primera catedrática universitaria del país y América.

Además, luchó para que se reconociera a las mujeres en el ámbito universitario.

Como resultado de la obra Parque Ferroviario Palermo, ubicada en los terrenos linderos al nuevo Viaducto San Martín, se abrirá la nueva calle que correrá paralela a Nicaragua y Costa Rica y que tiene como objetivo integrar dos zonas de Palermo que actualmente están divididas por las vías.

Ferrari se impuso tras la votación que se extendió entre el 24 de junio y el 1 de julio, con 4.512 votos, por encima de los 4.302 que obtuvo Rebeca Greschman (1903-1986), investigadora científica y doctora en Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, cuyos aportes fueron relevantes para la fisiología y la biología.

En tercer lugar quedó Amalia Celia Figueredo (1895-1985), la primera mujer en pilotear un avión en Sudamérica (1914) y una de las pioneras de la aviación mundial, con 3.661 votos.