Latinoamérica
Denuncian que un militar murió tras ser torturado bajo custodia del gobierno
El abogado Alonso Medina Roa anunció la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo luego de haber sido víctima de torturas por parte de miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), indicó el letrado.
Un militar venezolano murió después de haber sido sometido a torturas por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), cuando estaba bajo custodia del gobierno del presidente Nicolás Maduro, denunciaron su abogado y la defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju.
“Hoy con mucho dolor, informamos la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, producto de las salvajes torturas de las que fue víctima. Estas conductas las venimos denunciando, pero la complicidad de las instituciones permitió que llegáramos a este extremo”, dijo el abogado Alonso Medina Roa en una declaración publicada por el portal Efecto Cocuyo.
La prensa venezolana dio también amplia difusión a los comentarios que publicó Suju en Twitter sobre la muerte de Acosta Arévalo.
"La Dgcim asesina a punta de torturas al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, detenido el 26 de junio. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de torturas. No hablaba, solo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien", dijo la defensora de Derechos Humanos.
Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio acusado de participar en la organización de un plan para derrocar y eliminar a Maduro.
Hoy con mucho dolor, informamos la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arevalo, producto de las salvajes torturas de las que fue víctima. Estás conductas las venimos denunciando, pero la complicidad de las instituciones, permitió que llegáramos a este extremo.
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) 29 de junio de 2019
2/3
— Juan Guaidó (@jguaido) 29 de junio de 2019
Seguimos recabando información sobre este crimen para profundizar acciones. Nadie, absolutamente nadie puede permanecer indiferente ante este horror, y mucho menos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada. pic.twitter.com/ZNJhsy6iBU