29/06/2019 innovacin

La edicin gnica y la automatizacin son avances tecnolgicos en ganadera

Según un informe del INTA, esas innovaciones se afianzan en el campo con el objetivo de lograr una producción eficiente, certera y provisoria.


La edición génica y la automatización son avances tecnológicos innovadores que se afianzan en el campo con el objetivo de lograr una producción eficiente, certera y provisoria en el área de la ganadería, según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El organismo estatal indicó que los comederos inteligentes (que permiten al productor evaluar el comportamiento de las vacas al momento de alimentarse), las modificaciones genéticas, los monitoreos con drones, los collares con GPS, los chips subcutáneos, el “Data Mining” para medir la huella de carbono y el “Blockchain” para procesar datos, son algunas de esas innovaciones tecnológicas .

El coordinador del programa Carnes y Fibras del INTA, Aníbal Pordomingo, sostuvo que el sector ganadero en la Argentina tiene tres grandes desafíos a corto plazo: el posicionamiento en el mercado global en sintonía con el mercado interno, reducir el impacto ambiental y aumentar la eficiencia en los procesos.

“Necesitamos impulsar el aumento de la eficiencia productiva de la mano de la automatización de los procesos para luego, con el análisis y entrecruzamiento de los datos obtenidos, tomar mejores decisiones de manejo rápidas y precisas”, aseguró.

etiquetas