28/06/2019 declaracin

La OEA pide por los derechos de los venezolanos que abandonaron su pas

"Los principales desafíos que hoy se tienen es el derecho a la identidad, el acceso a la salud pública y la educación", indicó el coordinador del Grupo de Trabajo de la Secretaría General, David Smolansky. Se calcula que desde 2019 unos cuatro millones de venezolanos migraron.

La Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció en defensa de derechos de los venezolanos que abandonaron su país a causa de la crisis política, social y económica.

La organización llamó a proteger los derechos a la identidad, la salud, la educación y al trabajo de esas personas, en el marco de un éxodo calculado en cuatro millones de personas que comenzó en 2016.

"Los principales desafíos que hoy se tienen es el derecho a la identidad, el acceso a la salud pública y la educación, así como también las oportunidades para insertarse en los mercados laborales", afirmó David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la Secretaría General de la OEA durante la 49 Asamblea General del organismo que se lleva a cabo en Medellín.

Al presentar el "Informe del Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos para abordar la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la región", Smolansky propuso la creación en Latinoamérica de "una tarjeta de identidad regional" para facilitar el desplazamiento de quienes huyeron del país caribeño, informó la agencia EFE.
etiquetas