28/06/2019 Elecciones 2019

"Estamos en un default encubierto", dice Alberto Fernndez tras reunin con funcionarios del FMI

El precandidato a presidente del Frente de Todos aseguró que si el Fondo Monetario Internacional "no hubiera asistido a la Argentina, no se podría haber pagado nada porque el país no exporta".

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que la economía se encuentra en un "default encubierto" y aseguró que si el Fondo Monetario Internacional "no hubiera asistido a la Argentina, no se podría haber pagado nada porque el país no exporta".

"Vamos por mal camino, porque el contexto económico es preocupante", sostuvo Fernández que le dijo ayer a los representantes del FMI en la reunión que mantuvo con directivos de ese organismo internacional.

En declaraciones a radio Mitre, expresó que el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, el cordobés Alejandro Werner, es "un hombre sensato que escuchó atentamente" sus inquietudes.

"Tenemos un default encubierto, si el fondo no nos hubiera socorrido no teníamos forma de pagar esta deuda", destacó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.