27/06/2019 Copa Amrica 2019

Scaloni y el equipo: "Todava tengo algunas dudas"

El entrenador argentino se refirió al choque por cuartos de final del torneo continental frente a Venezuela de este viernes y además respaldó al Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, en su controversia con Oscar Ruggeri.


Scaloni, al igual que en la conferencia de prensa anterior al partido con Qatar y a diferencia de los dos primeros juegos frente a Colombia y Paraguay, insistió con no dar a conocer el equipo titular que afrontará mañana a las 16, en el estadio Maracaná, el partido de cuartos de final de esta Copa América ante Venezuela.

"El triunfo del otro día sobre Qatar no cambió mucho nuestra manera de ser, porque sabíamos que íbamos a ir de menor a mayor en esta Copa, como todos los equipos. Por eso esta semana fue prácticamente igual que las anteriores", alertó.

"Y en cuanto a cómo se puede dar el desarrollo de este encuentro, si es de ida y vuelta le conviene más a Venezuela que a nosotros, así que tenemos que tratar de hacer nuestro juego y mantener el dominio del balón, porque el fútbol de ellos es difícil de contrarrestar", reconoció finalmente Scaloni.



Menotti vs Ruggeri:
Scaloni respaldó a Menotti, al asegurar que mantiene "una gran relación con él", que sostienen "un contacto permanente, sin ningún problema", y que todos en la delegación "están al tanto de las razones de su ausencia en Brasil", desacreditando así los ataques de Oscar Ruggeri.

El ex zaguero central del seleccionado de Carlos Bilardo, campeón mundial en México 1986, le faltó hoy el respeto públicamente a Menotti, de 80 años, al calificarlo de "vago" y asegurar que lo desafiado a verse "las caras en el predio de Ezeiza", pero resaltó que el entrenador que obtuvo el primer título para Argentina en 1978 "se cagó".

Ruggeri, de 57 años, ya había atacado un par de días atrás al "Flaco" al pedirle que "renuncie a su cargo" para, simultáneamente, y contrariamente a los "códigos de vida" que dijo tener un rato antes, "recontra" postularse para ocupar su cargo.