Latinoamérica

25-06-2019 12:25 - Colombia

La Armada denunció una incursión militar venezolana en su territorio

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela dispararon al aire para frenar una embarcación que navegaba por el departamento colombiano de Guainía, de acuerdo a la denuncia que eleva la tensión entre ambos países.

Telam SE
25-06-2019 | 12:25
Telam SE

Colombia denunció hoy una supuesta incursión militar venezolana en el departamento de Guainía, en el este del país, en el marco de una escalada de tensión entre los dos países por la crisis política en Venezuela. 

La Armada de Colombia informó que el hecho ocurrió el domingo y que fue denunciado por la tripulación de un barco procedente de la localidad brasileña de Cucuí. 



Según el relato de las seis personas que venían a bordo de la embarcación, cuatro agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela dispararon al aire desde otro barco "obligándolos a detenerse".

"Luego de que la tripulación colombiana no se dejara amedrentar e hicieran respetar el territorio nacional, los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana retornaron a territorio venezolano y la embarcación con el personal civil continuó su trayecto", afirmó la Armada Colombiana en un comunicado que fue reproducido por el diario El Espectador.

También te puede interesar