25/06/2019 Mxico

El Gobierno investiga si extremistas del Estado Islmico entraron al pas

El presidente López Obrador señaló que "el gabinete de seguridad está atendiendo el asunto", al ser consultado sobre la posible presencia de extremistas en la región.

 El Gobierno mexicano investiga la presencia de presuntos extremistas del Estado Islámico (EI) en la región y su posible intento de entrar en México, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Sí, se tiene ya información y el gabinete de seguridad está atendiendo el asunto", dijo en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, cuestionado por un periodista sobre si tres presuntos "terroristas" podrían ingresar al país.

Si bien la información es algo confusa, en las últimas 24 horas varios medios locales citan un reporte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos que alerta de dos ciudadanos egipcios y un iraquí que podrían formar una célula del EI y se encuentran por Centroamérica viajando con otros migrantes.

Su finalidad sería, tras varias semanas en ruta ya con otras personas, llegar a México y cruzar finalmente a Estados Unidos.