Internacional

24-06-2019 17:41 - Italia

Salvini rechazó que la Corte de DDHH lo obligue a aceptar inmigrantes

La ONG alemana Sea Watch reclamó que se tome "medidas provisorias" para que acepten la llegada al puerto de los inmigrantes que hace días deambulan por aguas internacionales en un barco de la organización.

Telam SE
24-06-2019 | 17:41
Telam SE
El vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, rechazó hoy que la Corte Europea de DDHH obligue a Italia a aceptar el desembarco de inmigrantes, como solicitó una ONG holandesa que espera en alta mar un puerto seguro para depositar a 42 náufragos rescatados en el Mediterráneo.

"¿La Unión Europa quiere resolver el problema de la Sea Watch? Fácil. Barco holandés, ONG alemana, la mitad de los inmigrantes a Amserdam y la otra mitad a Berlín. Y secuestrar el barco pirata. Punto", planteó hoy Salvini a través de la red Twitter.

El duro planteo de Salvini se da horas después de que la ONG alemana Sea Watch reclamara hoy a la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo que tome "medidas provisorias" para que Italia acepte el desembarco de 42 personas rescatadas en el Mediterráneo y que hace 12 días deambulan por aguas internacionales en un barco de la organización.

También te puede interesar