23/06/2019 Uruguay

El Frente Amplio cierra sus internas con un acto de unidad

La fuerza política decidió enviar un mensaje de unidad y recordar a la sociedad uruguaya que la verdadera elección será en octubre, no el próximo domingo.


A una semana de las elecciones internas de Uruguay en la que cada partido elegirá a su candidato presidencial para octubre próximo, el oficialista Frente Amplio (FA) cerró su campaña con un masivo acto de unidad con todos los precandidatos para diferenciarse de la belicosa primaria del Partido Nacional o Blanco, la más importante fuerza de la oposición.

El favorito para quedarse con la candidatura presidencial del oficialismo, el actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez, destacó en el acto de anoche la unidad demostrada con sus rivales de la primaria, mientras "hay partidos en los que los candidatos andan a los codazos".

"En el Frente Amplio nacimos con la ética como herramienta fundamental. Ética y pueblo primero. Estamos convencidos de que cada cosa que hacemos, la hacemos con la ética. Pero los líderes de la oposición nos pintan otro país", aseguró el hombre que todas las encuestas auguran ganará la interna oficialista el próximo domingo.

Aunque han habido tensiones y diferencias dentro del FA, la coalición de fuerzas de centro izquierda volvió a cerrar fuerzas este año cuando los líderes de los partidos de oposición empezaron a hablar abiertamente de la necesidad de una alianza electoral amplia de cara al balotaje presidencial que todas las encuestas pronostican.