20/06/2019 holdouts

La Corte de los EE.UU. cerr otro caso por deuda no reestructurada

La demanda fue presentada en 2004 y no está disponible públicamente por tener ya más de 15 años en proceso con lo que se desconoce el monto demandado.

La Corte de los Estados Unidos cerró este jueves otro caso de bonistas tenedores de deuda no reestructurada, coloquialmente denominados holdouts.

La demanda fue presentada en 2004 y no está disponible públicamente por tener ya más de 15 años en proceso con lo que se desconoce el monto demandado pero sí que reúne a 12 demandantes, 11 de ellos personas físicas argentinas y una empresa también argentina a quienes se les deberá abonar la cifra acordada.

Los demandantes que fueron favorecidos por la sentencia final de la Corte de los Estados Unidos son: Elvira Dagmar Buczat, Delfin Rabinovich, Diego Pedro Peluffo, Leonidas Raúl Bordigoni; Oscar Secco, Alejandro Barbeito Fernández, Ramón Barbeito, Lidia Fernández de Barbeito, Isabel Gobbi, Isabel Ana Roberts, Mercedes Calvo y Property Protection Inc.

Aún quedan cerca de 75 casos abiertos por un monto aproximado de US$ 670 millones más intereses: "Algunos están negociando y otros seguirán litigando muchos años más porque no les convence la oferta argentina", indicó el especialista en deuda Sebastián Maril.