19/06/2019 Centros de Primera Infancia

Rodrguez Larreta anunci que se estn construyendo 54 nuevas escuelas

El jefe de Gobierno porteño,subrayó que “cuanto más chicos empiecen la escuela, eso garantiza igualdad de oportunidades para toda la vida”.


El jefe de Gobierno porteño agregó que “este es un cambio que ya empezó y tenemos que sostenerlo”.

"Estamos construyendo 54 nuevas escuelas en la ciudad", dijo Rodríguez Larreta al participar de la celebración por los 10 años de la creación de los Centros de Primera Infancia (CPI) de la ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en el Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra, y fue encabezado por el presidente Mauricio Macri y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

También estuvieron presentes la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la primera dama, Juliana Awada, entre otras autoridades y representantes de entidades de bien público.

Rodríguez Larreta estimó que “parece increíble que hayan pasado 10 años” de la creación del primer CPI, y remarcó que “esto se llama una política de Estado que sigue en el tiempo, que la empezó Mauricio Macri y le damos continuidad”.

Acotó además que “como resultado del programa a largo plazo, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, llegamos a la tasa de mortalidad infantil más baja nuestra de la historia”.