18/06/2019 Paraguay

Campesinos se instalan frente a Agricultura y amenazan con medidas ms duras

Grupos de campesinos y pequeños agricultores dieron una semana de plazo al Gobierno para que cumpla con el acuerdo firmado en marzo con el sector, que, de lo contrario, endurecerá la protesta.


Grupos de campesinos y pequeños agricultores nucleados en la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se instalaron en un campamento frente a la sede del Ministerio de Agricultura, en Asunción.

El dirigente Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), advirtió que el Ejecutivo no cumplió hasta el momento con el acuerdo que contemplaba la compra de deudas vencidas y judicializadas de pequeños productores y la entrega a campesinos sin tierra de propiedades vendidas de modo irregular a grandes terratenientes.



Los labriegos, que habían protestado en marzo antes del acuerdo, volvieron a Asunción y se instalaron con sus carpas frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Queremos un diálogo sincero y un documento que favorezca el cumplimiento inmediato de lo acordado. Estamos esperando y toda esta semana tenemos tiempo para dialogar y, si no hay novedad, nos sentimos obligados a tomar otras medidas de fuerza”, sentenció Galeano a una radio asunceña, según consignó el diario Última Hora.