18/06/2019 Alemania

Berln alerta del "peligro" de la ultraderecha tras el crimen de un poltico

El ministro de Interior, Horst Seehofer, aseguró hoy que el Estado de derecho debe luchar con "todos los medios" contra la violencia ultraderechista.

 El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, aseguró hoy que el Estado de derecho debe luchar con "todos los medios" contra la violencia ultraderechista, un "peligro creciente" en Alemania.

Seehofer realizó estas declaraciones en una rueda de prensa sobre el asesinato hace dos semanas del político conservador Walter Lübcke, un defensor de la recepción de refugiados al que presuntamente mató de un disparo en la cabeza un neonazi de 45 años por motivos políticos.

"La ultraderecha es un creciente peligro para nuestra sociedad", afirmó Seehofer, que calificó de "señal de alarma" lo sucedido, porque un ataque a un "representante político" es un ataque "contra todos", contra "nuestro Estado, nuestro sistema democrático y de libertades".

El ministro, que recalcó que ahora es "la hora de los investigadores", añadió que "por el momento no está claro" si el presunto autor del crimen actuó en solitario o si es parte de un grupo o de una "red" ultraderechista, informó la agencia de noticias EFE.